El mercado de automóviles estadounidense rozará una caída del 80% en abril y mayo

Las matriculaciones de vehículos se desplomarán un 45% en marzo en Estados Unidos.

El coronavirus se ha convertido, además de en una crisis sanitaria, en una profunda crisis económica a nivel mundial. Las previsiones para distintos sectores en los siguientes meses no son buenas. De hecho, Las matriculaciones de vehículos se desplomarán un 45% en marzo en Estados Unidos (EEUU) y se espera que la caída sea aún peor en abril y mayo. 

Durante esos meses, las ventas de automóviles se podrían reducir un 78% y un 75%, respectivamente, según una previsión de JD Power. Esta compañía estadounidense de análisis de datos también ha apuntado que la pandemia del coronavirus podría disminuir las ventas de los concesionarios americanos hasta julio entre 1,8 y 2,8 millones de vehículos.

El resto de datos que ofrece la consultora indican que las matriculaciones obtenidas hasta el 11 marzo se mantuvieron dentro de lo esperado. Es a partir de esa fecha cuando el ritmo de venta empieza a decrecer. El 13 de marzo descienden un 22%, el 17 de marzo un 30% y el 21 de marzo un 43%. 

Además, ha habido estados más afectados que otros dependiendo de las medidas que han tomado. Por ejemplo, la caída fue aún más pronunciada en San Francisco donde las ventas cayeron un 86% durante el fin de semana. Dato justo después de que se les pidiera a los habitantes de California que no salieran de sus casas.

El renting como una oportunidad

Entre un gran número de datos negativos, JD Power apunta que la situación podría salvarse mientras dura la pandemia gracias al renting. Explican que 1,8 millones de coches comprados por renting finalizan sus contratos entre marzo y julio. Por tanto, los compradores de esos vehículos deberán plantearse el cambio de coche a partir de esa fecha. 

comparte...