El marketing social y el vídeo, herramientas útiles en el concesionario en el contexto actual

Con la crisis del COVID-19, muchos negocios y concesionarios han ajustado sus estrategias de marketing y herramientas de contacto con los clientes. 

Según un estudio elaborado por Kiriom, los concesionarios en la “nueva normalidad” se lanzarán a la “caza” del cliente apostando, especialmente, por el canal digital. La digitalización de la concesión se acelera y las estrategias de marketing y las formas de comunicarse con el cliente cambian. Según PureCars, especialistas de marketing digital en la automoción, en el contexto actual el marketing social y el vídeo pasarán a ser herramientas realmente útiles en el concesionario. 

Desde la entidad afirman que es casi “obligatorio” que en el concesionario se reajuste la estrategia de marketing empleada y se oriente hacia las nuevas prioridades. Según sus datos, aquellos concesionarios que invirtieron en marketing social vieron como aumentaron en un 30% el volumen de ventas respecto a aquellos que no incluyeron acciones de este tipo.

PureCars afirma que muchos distribuidores han empleado esta herramienta durante la pandemia comunicando su contribución para ayudar en la lucha contra el COVID-19. “Será importante aprovecharse de esta forma de conectar, educar e interactuar con los consumidores en la nueva normalidad buscando aspectos emocionales”. 

Con esta estrategia de marketing, también indican que el vídeo jugará un papel importante ya que ayudará a que el mensaje sea más memorable y duradero en el tiempo. “En el uso del vídeo podría estar la diferencia entre que la acción de marketing sea buena y obtenga buenos resultados. O que no lo sea y fracase”.

La importancia del uso del vídeo 

Para refrendar su postura sobre el uso del vídeo, aportan una serie de datos sobre su importancia en el presente y en el futuro a la hora de comunicarse con el cliente. 

  • El 81% de las empresas utilizan el video como herramienta de marketing, en comparación con el 63% en el último año. ( Hubspot )
  • Para 2022, los videos online representarán más del 82% de todo el tráfico de Internet de los consumidores, 15 veces más que en 2017. ( Cisco )
  • Los usuarios ven más de mil millones de horas de video cada día en YouTube. (YouTube )
comparte...