El grupo Volkswagen invertirá 900 millones en actividades conjuntas con un fabricante sueco de baterías

El grupo automovilístico alemán se hará con un 20% de la empresa sueca de baterías llamada Northvolt.

La electrificación de su oferta está siendo uno de los retos más importantes para el Grupo Volkswagen. Para ello, el grupo alemán se ha puesto en marcha y se ha conocido que invertirá alrededor de 900 millones para realizar actividades conjuntas con la empresa sueca de baterías Northvolt.

Según ha señalado la compañía de automóviles, una parte de esa inversión irá destinada a la creación de una “joint venture”. Con la operación pendiente del dictamen de la legislación antimonopolio, Volkswagen se hará con el 20% de la empresa sueca y tendrá un puesto en el Consejo de Administración.

Otro de los puntos del acuerdo entre Volskwagen y Northvolt ha sido la construcción de una fábrica para la producción de celdas de batería en Europa con una capacidad de 16 gigavatio hora, y que se ubicará en Salzgitter (Alemania). Este proyecto se iniciará como muy tarde en 2020 y podría estar en funcionamiento a finales de 2023.

«Volkswagen está sentando las bases a todos los niveles para la implementación exitosa de su estrategia de electrificación. Con Northvolt, hemos encontrado un socio europeo cuyo ‘know-how’ y procesos sostenibles de producción de celdas de batería nos permitirán avanzar aquí en Alemania”, señaló el responsable de Compras del grupo Volkswagen, Stefan Sommer.

Lo cierto es que este no ha sido el primer trato entre la marca alemana y la empresa sueca. Hace unos años atrás, ambas llegaron a un acuerdo para crear el llamado European Battery Union (EBU), un consorcio a través del cual, junto con otras empresas e institutos, llevarán a cabo desde 2020 actividades de investigación para acelerar el desarrollo de las baterías para vehículos eléctricos en Europa.

comparte...