El Grupo Quadis, único gran grupo español entre cincuenta primeros concesionarios de Europa

El Grupo Quadis ha vuelto a ser este año el único grupo español que ha conseguido entrar en la lista de los mayores grupos de concesionarios de Europa que elabora para Automotive News Europe la consultora ICDP. Según los datos correspondientes a 2015 que aparecen en la lista, Quadis ocupa el puesto 33, con unas ventas de 33.663 unidades, entre coches nuevos y usados, lo que le ha permitido tener unos ingresos de 800 millones de euros. A finales del año pasado, el Grupo comercializaba 29 marcas en 110 puntos de venta.

La gran novedad de la lista es que el grupo estadounidense Penske se ha convertido en el primer grupo independiente de concesionarios en el Viejo Continente, con 167.958 unidades vendidas y 6.430 millones de euros de facturación. Penske se hizo este año con el grupo británico Pendragon, hasta entonces líder europeo, y que el año pasado comercializó 283.000 vehículos para tener unas ganancias de 5.980 millones de euros.

Ya en 2014 Penske alcanzó el segundo puesto gracias también a la compra del grupo británico Sytner Group. Además, el año pasado se hizo con la mayoría del grupo alemán Jacobs. En Italia ha comprado ocho concesionarios, de las marcas Porsche, Audi, Land Rover y Volvo, mientras que en España firmó un acuerdo en 2014 para crear una sociedad conjunta con los concesionarios de la marca BMW en Barcelona. La nueva firma, Barcelona Premium, gestiona los concesionarios de Ibericar Keldenich y Buigas y la filial de BMW en la capital catalana.

Según el informe de ICDP, los ingresos medios de los primeros 50 grupos europeos crecieron un 15% en 2015, hasta los 1.800 millones de euros. La media de unidades vendidas entre esos primeros grupos fue de 34.000 unidades en 2015, un 21% más de lo que vendieron un 2013.

comparte...


5 comentarios

Los comentarios están cerrados.