El Grupo PSA cierra el primer semestre de 2019 copando el 22,3% del mercado total español

La empresa francesa cerró el primer semestre con 180.318 turismos y vehículos comerciales matriculados en España. 

El primer semestre del año sigue dejando resultados de las diferentes marcas y grupos automovilísticos. El último en dar a conocer sus cifras ha sido el grupo PSA. La empresa que agrupa a Peugeot, Citröen, DS, Opel y Vauxhall ha obtenido un buen primer semestre a pesar de la caída de ventas

PSA ha obtenido un beneficio neto de 2.048 millones de euros, un 19,5% superior al del mismo periodo de hace un año. Gracias al aumento de la rentabilidad, se ha podido hacer frente a la pérdida de ventas de un 12,7% debido a la situación del mercado chino, turco e hispanoamericano. 

Por el contrario, el panorama en España ha sido muy positivo para el grupo PSA. Ha cerrado el primer semestre con 180.318 turismos y vehículos comerciales matriculados en España, lo que supone una cuota de mercado del 22,3%, según datos publicados por la compañía.

El director general de Comercio del Grupo PSA Iberia, Christophe Mandon, señaló que el consorcio automovilístico francés consiguió un «fuerte dinamismo» en España durante la primera mitad del año. «Afrontamos con confianza la segunda mitad del año, con nuevos lanzamientos y la llegada de versiones híbridas enchufables y eléctricas», subrayó.

comparte...