El Grupo Hyundai desarrolla una nueva tecnología que reduce las emisiones un 12% y el gasto de combustible un 5%

Se trata de la primera tecnología CVVD que será utilizada en futuros vehículos Hyundai y Kia.

La innovación y la transformación sigue siendo el principal rasgo de diferenciación entre las marcas. Una buena tecnología podrá repercutir en muchas de las fases comerciales por las que pasa un vehículo. 

Hyundai Motor Group ha desarrollado recientemente la primera tecnología CVVD que será utilizada en los próximos vehículos tanto de Hyundai como de Kia. El sistema CVVD optimiza tanto el rendimiento del motor como la eficiencia del combustible, a la vez que es respetuoso con el medio ambiente.

Gracias a la tecnología CVVD, que está diseñada para la producción en serie, se puede controlar el tiempo de apertura y cierre de las válvulas en función de las condiciones de conducción. Con ello, se logra un aumento del 4% en el rendimiento y una mejora del 5% en la eficiencia del combustible. Además, la tecnología reduce las emisiones en un 12%.

“El desarrollo de la tecnología CVVD es un buen ejemplo de cómo Hyundai Motor Group está fortaleciendo las tecnologías de los sistemas de propulsión”, aseguró Albert Bierman, Presidente y Jefe de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group

Junto con la tecnología CVVD, Hyundai Motor Group ha presentado el nuevo motor Smartstream G1.6 T-GDi Engine. Se trata del primer motor en utilizar la nueva tecnología CVVD y que cuenta con recirculación de gases de escape a baja presión (LP EGR) para optimizar aún más la eficiencia del combustible.

Se estrenará en el Hyundai Sonata Turbo en la segunda mitad de este año dependiendo de los mercados en los que esté a la venta esta berlina de la marca surcoreana.

comparte...