14 Jun

El Grupo BMW incrementa en un 9,8% las ventas de vehículos electrificados

El Grupo BMW incrementa en un 9,8% las ventas de vehículos electrificados

En lo que va de año, la marca alemana ha conseguido superar el millón de unidades vendidas.

La apuesta por la flota electrificada está siendo una de las estrategias más comunes en las diferentes marcas automovilísticas. BMW ha obtenido buenos resultados con esta táctica ya que las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 9,8% en mayo y llegaron a 11.222 coches.

Este dato se engloba en los buenos resultados de la compañía consiguiendo aumentar las ventas totales en un 3,2% y con 210.563 unidades más en el último mes. Entre enero y mayo, el consorcio bávaro matriculó 47.900 vehículos eléctricos e híbridos. Cifra que se traduce en un aumento del 2,2%.

Pieter Nota, responsable de Ventas y Marcas de BMW Group, afirmó que, con estos resultados, la compañía está viendo claramente el impacto positivo que está teniendo la ofensiva de producto que está llevando a cabo en cuanto al vehículo eléctrico.

Los resultados, sin embargo, no son tan optimistas en Europa ya que las ventas se han visto disminuidas en un 1,6% en lo que va de año. La caída la ha salvado la fortaleza del mercado asiático que ha aumentado sus ventas en 2019 en un 6,3%.