El Grupo Argus entra en el mercado español ofreciendo soluciones para el negocio de los vehículos de ocasión 

Se trata de una empresa de gran trayectoria en el mercado francés que busca aportar una mayor rentabilidad. 

El mercado de automoción español siempre ha resultado de un gran interés para los inversores extranjeros. Por eso, muchas empresas de gran trayectoria en países cercanos al nuestro se introducen en el sector. El Grupo Argus entra en el mercado español ofreciendo soluciones para el negocio de los vehículos de ocasión. 

Como se decía anteriormente, el Grupo Argus ostenta más del 65% de la cuota de mercado en Francia. Se trata de un partner de primer nombre para los principales actores del negocio de la automoción: fabricantes, distribuidores, concesionarios… En su conjunto, la empresa presenta un portfolio de productos y servicios que pretenden potenciar la eficiencia comercial y financiera. 

“La experiencia del grupo en Francia, donde contamos con más de 5.000 clientes profesionales, es una base fundamental para una propuesta de calidad en España”, señala Paulo Matos, Managing Director del Groupe Argus para España. 

Además, Matos ha subrayado que su entrada en el mercado español se produce en un momento oportuno ya que “muchos concesionarios están apostando por desarrollar la actividad VO”. Algo que para el director del Grupo Argus es “fundamental para la creación de valor del negocio a medio/largo plazo”. 

Las soluciones innovadoras de Argus 

Una de las herramientas que ofrecen a sus clientes recibe el nombre de ‘Software de gestión 360º’. A través de este sistema, se puede gestionar y optimizar todas las etapas del negocio con una única herramienta multidispositivo: identificación del vehículo por foto de la matricula, tasación, valorización de daños…

Otra de las posibilidades que ofrece se denomina ‘AutoVisual, Radar de Mercado Online’.  A través de su potente motor de búsqueda, agrega y procesa, diariamente, todos los anuncios publicados en internet en todos los portales a nivel europeo. Esto le permite tener los suficientes indicadores para una correcta identificación del vehículo, precios y su potencial de venta en cada mercado.

comparte...