El Gobierno permite abrir los talleres de vehículos durante el estado de alarma solo para atender a transportistas de mercancías

Por lo tanto, el Ministerio de Transportes no permite su apertura al público general. 

Desde que se declaró el estado de alarma ha habido una gran confusión acerca de si los talleres de reparación de vehículos y los servicios oficiales de los concesionarios podían abrir o no. Casi una semana después, el Gobierno anuncia que permite abrir a los talleres solo para atender a transportistas de mercancías durante el estado de alarma. 

Por tanto, la orden publicada en el BOE por el Ministerio de Transportes remarca que los talleres deberán de permanecer cerrados para el público general ya que su apertura no está permitida. Solo se podrá atender a los transportistas de mercancía con el objetivo de garantizar el abastecimiento en todo el país. 

Al mismo tiempo, este nuevo documento también permite abrir a los establecimientos de abastecimientos de venta de piezas y accesorios de vehículos «con venta directa a los talleres de reparación». Además, también podrán abrir los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios «con venta directa a los talleres de reparación».

En todos los casos, y aunque no se permita la apertura al público general, estos establecimientos deberán seguir las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias. Siempre para evitar el contagio del coronavirus. 

Las recomendaciones de Faconauto

Faconauto ha recomendado, por responsabilidad, que los concesionarios oficiales cesen también su actividad de taller, salvo por un servicio de urgencia. Se entiende que es la manera de contribuir al primer objetivo en la actualidad. Este no es otro que frenar la expansión de la pandemia y  proteger la salud de sus empleados y clientes. 

Al respecto, la patronal recuerda que, ante el riesgo de contagio en los talleres, no existe hasta la fecha un procedimiento verificado que permita higienizar o limpiar los vehículos de clientes con garantías sanitarias efectivas.

Del mismo modo, se ha recomendado que los concesionarios pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia, con un número de teléfono habilitado a tal fin. Así solo se prestará soporte a servicios de reparación y mantenimiento prioritarios para sectores clave durante la crisis. Como por ejemplo son el de transporte y logística, sector agrícola y el sanitario.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad