El Gobierno definirá proyectos de movilidad eléctrica para invertir 1.100 millones de euros de los Fondos Europeos

Así lo ha confirmado la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, en un encuentro organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive). 

¿En qué se invertirá el presupuesto de los Fondos Europeos? Aunque aún no se sabe con exactitud, parece evidente que una gran parte del dinero irá destinado para avanzar en electrificación. Sin embargo, para que se haga realidad, primero se deben definir proyectos concretos y realistas. Recientemente, el Gobierno ha anunciado que definirá proyectos de movilidad eléctrica para invertir 1.100 millones de euros de los Fondos Europeos. 

La encargada de confirmar esta idea del Ejecutivo ha sido Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, durante la celebración de un encuentro organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive). La secretaria de Estado ha hecho referencia también al primer paso del Gobierno para recibir los Fondos Europeos.

Aagesen ha hecho alusión a la reciente tramitación del anteproyecto de ley aprobado esta semana por el Consejo de Ministros y que permite la creación del Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico. 

Otro de los grandes temas de debate del encuentro ha sido la infraestructura de recarga. Todos los asistentes, incluida la Administración Pública, han coincidido en su importancia para que la movilidad eléctrica despegue en España. 

Acercar el vehículo eléctrico al cliente particular

Recientemente, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, ha participado en una jornada digital para debatir sobre cómo se acerca al cliente particular el vehículo eléctrico. Una de sus afirmaciones más tajantes fue la siguiente: “Hay que democratizar el precio de los coches eléctricos”. 

Además, Blázquez enumeró otros factores a trabajar para extender el vehículo eléctrico entre la población y el cliente particular. “La segunda clave es mejorar los puntos de recarga. Tenemos que involucrarnos todos en este compromiso de mejorar la infraestructura. Hay que asegurar al cliente que se puede viajar con un coche eléctrico por toda España”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad