El Gobierno de Cantabria amplía las ayudas a la compra de vehículos automatriculados

Lo ha anunciado el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, en el foro ‘Diálogos de Automoción’. 

Las ayudas a la compra de vehículos resultan siempre un importante empujón para el sector y para los concesionarios. Al tiempo que, de alguna u otra forma, sirven para conseguir la anhelada renovación del parque automovilístico. En este contexto, Cantabria amplía las ayudas a la compra de vehículos automatriculados. 

Así lo ha afirmado el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, en el foro ‘Diálogos de Automoción’. En ese mismo evento, estaba presente FACONAUTO por mediación de Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva. Allí, el Gobierno cántabro anunció la ampliación del Plan Renove para los concesionarios para los vehículos automatriculados de todas las marcas. 

La ayuda autonómica llegará a los concesionarios al igual que ocurre con los vehículos nuevos. «Nos interesa reactivar aún más la demanda y debemos de poner nuestro granito de arena», subraya el consejero. Del mismo modo, ha recordado que el plan subvenciona la compra de vehículos de bajas emisiones, tanto convencionales como híbridos y eléctricos. 

El consejero de Industria ha explicado la necesidad de un plan generado desde el Gobierno para romper con la mala evolución del sector. También ha defendido la postura de generar tranquilidad y seguridad, tanto al sector empresarial como al comprador,  ante los nuevos retos de la movilidad. “El futuro de la movilidad va a cambiar, pero no se sabe la velocidad de ese cambio», concluye. 

FACONAUTO defiende la importancia de los concesionarios en la nueva movilidad

Como se decía anteriormente, Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de FACONAUTO, estuvo presente en el evento organizado por el Diario Montañés. Durante su intervención explicó la importancia de los concesionarios en Cantabria, en España y en el futuro del sector. 

“Hay un total de 2.219 concesionarios en España con 46.240 millones de facturación y 600.000 empleos directos e indirectos en 2019. En Cantabria, el potencial del sector es equivalente, con un 3% del PIB regional, 32 concesionarios y un volumen de facturación superior a 497 millones de euros”, indicó. 

comparte...