El Gobierno de Canarias anuncia que pondrá en marcha un plan de ayudas regional para reactivar el sector del automóvil en las Islas

Así lo ha confirmado el presidente en una reunión celebrada el martes con la patronal de los concesionarios del archipiélago, Aconauto Canarias. 

Los planes de incentivos puestos en marcha por las Administraciones están siendo fundamentales para reactivar el sector de la automoción. Por ejemplo, el Plan Renove 2020 de ámbito nacional está generando una potente demanda añadida. Con las esperanzas de que se genere el mismo efecto, el Gobierno de Canarias ha anunciado que pondrá un plan de ayudas regional con el objetivo de reactivar el sector del automóvil. 

Se ha comprometido a ello el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, con la patronal de las islas, Aconauto Canarias, en una reunión. Además de los incentivos, el presidente de Canarias ha asegurado que este mismo mes se activará el Plan Moves II, pendiente desde el pasado mes junio. Su activación supone 4,7 millones de euros para impulsar la movilidad eficiente y sostenible. 

Por otro lado, se ha señalado que, en los próximos presupuestos, no se incluirán medidas fiscales adicionales ni recortes al sector. “Hemos visto a un presidente que se suma a impulsar la recuperación de este sector y a crear diferentes planes de ayuda como ya se han hecho en otras comunidades”, ha afirmado el presidente de Aconauto Canarias, Manuel Sánchez. 

De acuerdo con las estimaciones de la patronal del archipiélago, este plan reactivará un sector que genera 20.000 empleos directos e indirectos y supone el 3,3% del PIB de Canarias. En 2019 registró una facturación de 708 millones de euros y aportó 300 millones en impuestos. 

La movilidad sostenible, otro de los temas tratados

Independientemente a los planes de incentivos, en la reunión se ha abordado cómo se va a realizar la transición hacia una movilidad sostenible. Aconauto Canarias ha transmitido al Gobierno que se debe homogeneizar la normativa sobre movilidad a nivel autonómico y local. 

Además, creen que se debe poner en valor a Canarias como campo de pruebas de nuevas tecnologías. Hasta el momento, están siendo los concesionarios los que ofrecen soluciones en este campo. Son los que tienen el conocimiento, la tecnología y la experiencia acumulada.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad