El Gobierno chino anuncia medidas para impulsar al sector de la automoción y las redes 5G tras el coronavirus

El responsable del Gobierno sobre la industria de la automoción anunció ayer diferentes proyectos para “revivir” la Industria tras superar el pico de la epidemia. 

Las consecuencias económicas del coronavirus aún están por definir. Por el momento, está teniendo un fuerte impacto a nivel financiero y sectores relacionados con la fabricación y los componentes. Si esta tendencia negativa se trasladase a la demanda, las consecuencias serían aún mayores. Para paliar los efectos del virus, el Gobierno chino anuncia medidas para impulsar al sector de la automoción y las rede 5G. 

Así lo hizo ayer Xin Guobin, viceministro de industria y tecnología de la información. Mediante una comparecencia anunció que el Gobierno centrará todos sus esfuerzos en aumentar las ventas de automóviles del país y poner en marcha proyectos de diferentes categorías como la construcción de redes 5G. 

El objetivo prioritario del gran país asiático es revivir la industria del automóvil y recuperar su dinamismo una vez que ha pasado el pico de la epidemia del coronavirus. Del mismo modo, actuarán en las otras actividades económicas del país. En referencia a la industria de la automoción, el viceministro de Industria aseguró que coordinar ministerios para resolver problemas de mano de obra y restricciones logísticas. 

Al mismo tiempo, China tratará que todas las pequeñas y medianas empresas relacionadas con la automoción resuelvan sus problemas de efectivo. Por ello, también aplicarán medidas y políticas favorables hacia ellos. 

Las previsiones negativas para China en 2020

Según la Asociación China de Automóviles de Turismo, las ventas de automóviles en China caerán un 8% en 2020 por el coronavirus. Por segunda vez en este año, la Asociación ha recortado sus previsiones con motivo de la enfermedad. 

Con la esperada caída del 8%, las ventas caerían en el mercado automovilístico más grande del mundo por tercer año consecutivo. A pesar de las malos augurios para el 2020, la misma institución prevé una recuperación de la demanda a medida que avance el año.

comparte...