El Gobierno aumentará en un 40% los fondos destinados a ayudas al coche eléctrico en la nueva edición del Moves

De tal manera, la segunda edición del Moves contaría con un presupuesto de 65 millones de euros. 

La electrificación del parque automovilístico es uno de los retos aún por afrontar por parte de la Administración Pública y el Gobierno. En esta línea, el ejecutivo anuncia que la segunda edición del Moves contará con un presupuesto de 65 millones de euros destinados a ayudas para el vehículo eléctrico. 

La cifra anterior supone un 40% más que el anterior plan. Esta medida se ha dado a conocer por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico mediante un comunicado. Según se señala, la vicepresidenta, Teresa Ribera, informó de este planteamiento del Gobierno durante la Conferencia Sectorial de Energía con las comunidades autónomas.

En cuanto a la finalidad de las ayudas, se mantendrá el criterio de la anterior edición. Irán destinadas a la adquisición de vehículos de energías alternativas, la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y otras medidas relacionadas con planes de movilidad para el trabajo. 

Autónomos, personas físicas y jurídicas, sector público… Todos ellos pueden optar a estas subvenciones que serán gestionadas por el Instituto para la Diversificación Energética (IDAE). Al mismo tiempo, se pondrá en marcha el MOVES Singulares destinado a apoyar iniciativas innovadoras en el ámbito de la movilidad urbana. En la anterior edición, la convocatoria recibió 130 solicitudes superando el presupuesto previsto. 

Ayudas para energías renovables: térmicas y eléctricas

El Ministerio de Transición Ecológica también plantea medidas para subvencionar energías renovables térmicas y eléctricas. Estos planes se diseñarán de forma específica para cada Comunidad de la mano del IDAE y de fondos del FEDER. 

Subvenciones que se extenderán a las pequeñas y medianas empresas. La previsión del IDAE es invertir más de 300 millones de euros.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad