El fortalecimiento del canal digital mejora la eficiencia y el rendimiento del concesionario

El 61% de los concesionarios asegura que la integración del canal online ha mejorado su eficiencia, según un estudio recogido por la revista Forbes.

Con el paso de la pandemia, el sector de la distribución ha asumido casi por completo que la digitalización debe ser un factor importante en el negocio del presente y del futuro. Pero, ¿es este modelo de negocio rentable para la concesión? Según un estudio que recoge la prestigiosa revista Forbes, el fortalecimiento del canal digital no solo sirve para adaptarse a la nueva demanda, sino que también mejora la eficiencia y el rendimiento del concesionario. 

Forbes indica que durante la pandemia el 76% de los distribuidores encuestados ha podido aprovechar las ventajas del canal online con sus clientes incrementando el peso de la parte online. Sin embargo, son los datos de la eficiencia de la exposición los que llaman la atención. El 61% de los concesionarios asegura que la integración del canal online ha mejorado su eficiencia. Un 24% ha podido, incluso, aumentar la cantidad de automóviles vendidos por persona.  

El estudio sugiere que la venta digital puede ayudar a los distribuidores a ser más rentables. Los beneficios de esta herramienta online pueden mejorar la eficiencia métricas clave como las ventas de vehículos por vendedor. 

Una razón clave por la que el canal online mejora la eficiencia del concesionario es que permite ahorrar tiempo por transacción. Cuanto más corto es ese tiempo, más transacciones puede completar el personal. La venta digital reduce drásticamente la duración de cada operación porque el comprador del automóvil realiza una cantidad significativa de trabajo antes de completar el acuerdo, a menudo sin ayuda del personal del concesionario.

El concesionario de Estados Unidos que lo apuesta todo al online

De acuerdo con esta tendencia, el concesionario americano Bergstrom Automotive ha apostado todo a lo online. Los trabajadores de la exposición han pasado a realizar la mayor parte de su trabajo de forma digital. “Literalmente podemos vender un automóvil en nueve minutos. Nos hemos apoyado en la tecnología para lograrlo», explican. 

En Bergstrom Automotive vendían alrededor de 100 vehículos al mes sin ver al cliente de forma física antes de la pandemia. Alrededor del 5% de las ventas mensuales de la compañía. Sin embargo, ese volumen se ha cuadruplicado desde que apareció el coronavirus.

comparte...