11 Jun

El Ford Focus gana la 12ª edición del ALD Ecomotion Tour

El Ford Focus gana la 12ª edición del ALD Ecomotion Tour

El modelo de Ford ha sido el mejor vehículo de la competición y el que más ha conseguido reducir el consumo de carburante respecto a la ficha del fabricante.

El evento, celebrado los días 6 y 7 de junio, estaba organizado un año más por la empresa ALD Automotive y promovía la conducción eficiente. La competición se saldó con la victoria del vehículo conducido por Iván Rubio y Javier Llorente: un Ford Focus. Los líderes de la clasificación consiguieron rebajar el consumo de carburante en un 34,01% frente a los datos del fabricante.

Los ganadores compitieron durante dos jornadas a lo largo de 500 km en una ruta entre las poblaciones de Leganés (Madrid), La Granja de San Ildefonso, (Segovia) y Alcorcón (Madrid).

En la categoría de eléctricos, el vencedor fue el Hyunday Kona, pilotado por Damían Tokmayie y José Luis Franco. A pesar de aumentar su consumo en un 3,36%, fueron los que experimentaron un menor incremento. En cuanto a la categoría todocamino, el Opel Grand Land conducido por Isidro Salas y Luis Miguel González se llevó el oro con una reducción del 25,08% de acuerdo con la ficha del fabricante.

Con estos premiados se saldó una edición récord en cuanto a niveles de participación, pues hasta un total de 20 marcas de fabricantes y 24 vehículos conducidos formaron parte de la competición. “Las reducciones de consumo de los participantes durante la competición muestran la importancia que tiene la conducción de forma eficiente”, añadía Pedro Malla, director general de ALD Automotive.

Durante el paso por Segovia, el Ecomotion Tour 2019 contó con la participación de Jorge Zanoletty. Él está realizando el ‘Electric Challenge’, una ruta de dos meses con un coche 100% eléctrico con la que pretende batir un Guiness World Record.