El fabricante chino de automóviles BAIC adquiere el 5% de Daimler

Ambas compañías mantenían un acuerdo desde el 2003 para la venta de turismos, furgonetas y camiones.

El mercado chino, y el asiático en general, continúa mostrando su fortaleza y su intención de mantener su crecimiento en el sector de la automoción en los próximos meses. El fabricante chino de automóviles Beijing Automotive Group (BAIC) ha anunciado la adquisición del 5 % del grupo alemán Daimler

Según se ha informado en un comunicado, el objetivo de la operación ha sido “consolidar la cooperación a largo plazo entre ambas partes». Este 5% representa unos 53,49 millones de acciones, con un valor total de alrededor de 2.462 millones de euros con el precio de 46,04 euros por título según el último cierre en Bolsa.

La alianza entre los dos grupos tiene ya una trayectoria de diferentes meses. Desde el 2003, ambos mantienen un acuerdo estratégico en las áreas de producción, investigación y desarrollo, así como para la venta de turismos, furgonetas y camiones.

Además, el grupo Daimler posee actualmente un 9,55% del capital de BAIC Motor, una filial del grupo chino y un 3,01% del fabricante de vehículos eléctricos para China BAIC BluePark New Energy Technology.

«Estamos muy contentos de que nuestros socio BAIC sea ahora inversor de Daimler. Este paso refuerza nuestra asociación exitosa y es una señal de confianza en la estrategia y potencial de futuro de nuestra empresa«, subrayó el presidente del consorcio alemán, Ola Källenius.

comparte...