El equilibrio entre la seguridad y la experiencia del cliente en la web del concesionario: claves a tener en cuenta

Equifax alerta que las web de los concesionarios pueden ser objetivo de los ciberdelincuentes. 

“Todas las webs están en riesgo. Y todas son un objetivo”. Así lo ha afirmado Mark Luber, director de productos de Equifax, en una jornada en la que se ha analizado cómo debe ser el equilibrio entre la seguridad de la web del concesionario y una experiencia de cliente fácil y cómoda. Los expertos presentes apostaron por buscar un punto intermedio que no interfiera en el viaje del consumidor. 

La discusión se produjo en un contexto en el que el canal digital no deja de crecer. Los intervinientes aseguraron que la mayoría de distribuidores prefieren fuertes medidas de seguridad relacionadas con la autenticación y la verificación de la identidad, a un proceso más sencillo. Sin embargo, también coincidieron en que debe haber un mix que también vigile la experiencia del cliente. 

Como dato aportaron que casi el 80% de los usuarios prefieren aumentar la seguridad de las transacciones digitales que a un proceso de compra inseguro y poco fiable. Ya dentro del sector del automóvil, Equifax indicó que el 55% de los concesionarios planea invertir en mejoras de autenticación y verificación de identidad en su proceso de compra online.

La sensación actual, tanto de los consumidores como de los propios concesionarios, es que sus procesos digitales toman demasiado tiempo. 

La peculiaridad de los concesionarios

Se indicó que el proceso de digitalización en los concesionarios es más complejo que en otros sectores debido a la naturaleza de sus empresas. “Hay muchos concesionarios que son son medias empresas o pequeñas empresas. Muchos de estos distribuidores se han aventurado por primera vez en el mundo online y hay muchos temas que no controlan y por ello se apuesta por los proveedores externos”. 

La ciberseguridad se convertirá cada vez más en una rama más importante en la automoción. Según cálculos de McKinsey se espera que una cuarta parte de todos los coches del mundo tengan servicios de conectividad en 2023 frente a los 400 millones que hay actualmente. En 2025 se estima que el 86% de los vehículos serán conectados y existirán numerosas funcionalidades que nos harán la vida más fácil pero que nos expondrán más que nunca.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad