08 Ene

El empresario Santiago Oliva, nuevo presidente de la Asociación Europea de Concesionarios Peugeot

El empresario Santiago Oliva, nuevo presidente de la Asociación Europea de Concesionarios Peugeot

En el transcurso de la Asamblea General de la Asociación Europea de Concesionarios Peugeot (AECP), recientemente celebrada en Mulhouse (Francia), Santiago Oliva ha sido elegido como presidente de esta organización, que aglutina a todas las Asociaciones de Concesionarios de la Marca del León del ámbito europeo.

Santiago Oliva es accionista y CEO del Grupo Oliva, con concesionarios de las marcas Peugeot, Citroën, Honda y BMW en las provincias de Tarragona y Girona. Además cuenta con una Placa de Distribución de Recambios del Grupo PSA, además de otras marcas. Santiago Oliva ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en la Asociación Española de Concesionarios Peugeot desde 1998, así como la vicepresidencia de la AECP desde 2014.

Es la primera ocasión en que un español asume la presidencia de la AECP, Asociación fundada en noviembre de 1989 y formada por las Asociaciones de 15 países, representando los intereses de más de 1.200 concesionarios que desarrollan las actividades de venta y posventa.

Todos sabemos que el sector y por tanto, los concesionarios Peugeot en Europa, nos enfrentamos a cambios de origen tecnológico, medio ambiental, político y social que afectarán a nuestros negocios, tanto en nuestra actividad diaria a corto plazo, como en la forma de enfocar nuestras inversiones a medio y largo plazo. Es por ello que AECP debe jugar un papel muy importante, siendo nuestra responsabilidad incidir en las decisiones de Peugeot mediante un diálogo profesional, proactivo y de cooperación mutua, adelantándonos a los cambios e interpretando las oportunidades y desafíos que comportan. Por tanto, tenemos dos metas a alcanzar: que la red pueda adaptarse a esos cambios y desafíos de forma ágil y provechosa y que nuestros negocios puedan evolucionar acompañados de la rentabilidad, acorde a lo que un buen inversor espera”, ha indicado Santiago Oliva.

Por su parte, Francisco Aliaga, presidente de la Asociación Española de Concesionarios Peugeot,  ha señalado que “Hoy tenemos una posición de relevancia tanto en el sector, como dentro de nuestra marca, con la vicepresidencia de FACONAUTO a cargo de Agustí García y desde hace unos días, con la presidencia de la AECP asumida por Santiago Oliva, por lo que desde la Asociación Española de Concesionarios Peugeot vamos a seguir trabajando intensamente para ofrecer a estas dos organizaciones lo mejor de la nuestra y que ese esfuerzo redunde en el beneficio general de la Red Concesionaria”.