Volkswagen lanza We Experience, el ecosistema digital que avanza hacia el coche conectado

Esta nueva funcionalidad estará disponible en España después de que iniciara su travesía en Alemania. 

El vehículo conectado está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del mercado y los concesionarios en los próximos años. La aplicación de la tecnología al sector del automóvil cambiará la movilidad y la conducción de los usuarios. En este sentido, Volkswagen lanza We Experience, el ecosistema digital que avanza hacia el coche conectado. 

La nueva herramienta ofrecerá a los usuarios la posibilidad de conocer recomendaciones personalizadas y ofertas especiales en función de sus gustos y preferencias. El sistema también transmitirá datos del coche, el usuario y el contexto para hacer sugerencias sobre el mejor lugar donde hacer una parada u ofertas especiales que pueden encontrar en su trayecto. 

Se recogerán las preferencias y gustos del conductor para ofrecer sugerencias en tiempo real dependiendo del entorno donde se encuentre el vehículo. Se pondrá así en marcha una iniciativa ya probada en Alemania y que estará disponible para más de 250.000 usuarios cuyos vehículos Volkswagen estén conectados a través de We Connect Go.

«Es un paso más hacia nuestro objetivo de conseguir que los servicios del coche vayan más allá del uso del vehículo. Es un auténtico hito», señalaba el director de Experiencia de Cliente de Volkswagen, Pedro Mateos. 

La conectividad del vehículo aumenta año a año

El ecosistema presentado por la marca alemana supone un avance más hacia el coche conectado. Un tipo de vehículo que traerá grandes beneficios para el conductor y para la seguridad vial , según los últimos estudios. Sin embargo, el incremento de la conectividad traerá consigo otros efectos colaterales. 

Según señaló PriceWaterhouseCoopers (PwC) en el pasado Congreso Faconauto, el aumento de peso de la conectividad del vehículo supondrá entre un 2% y un 3% más de coste para la compra de un coche.

comparte...