Carsten Isensee, presidente de Seat, asegura que el mayor desafío de España es desplegar una buena red de recarga eléctrica de coches

El presidente en funciones de la compañía ha hablado sobre la importancia de la electrificación en el sector. 

Carsten Isensee, presidente de Seat en funciones, ha concedido una entrevista a Europa Press para analizar la actual situación de Seat y cómo España y Europa se deben preparar para la electrificación. En su opinión, el mayor desafío de España a día de hoy debe ser el despliegue de una buena red de recarga eléctrica de coches. 

Ha explicado que la extensión de los puntos de carga no debe ser únicamente a nivel del particular sino que se deben extender más allá. «Es posible que tenga tres puntos de carga en su hogar, pero toda la red en la calle no es capaz de cargar tres automóviles al mismo tiempo», señalaba. 

Así, Isensee aseguraba que España tenía que hacer ese “esfuerzo” porque sino no estaría dando a los compradores “ningún motivo para comprar un coche eléctrico”. 

«La gente está preocupada: ‘¿Cómo voy del punto A al punto B si no sé dónde cargar?’ Es normal ¿No? Desde mi punto de vista, este es el mayor desafío que tenemos en los próximos años aquí en España», ha valorado.

Los objetivos de Seat en España y en Europa

Por otro lado, y al ser preguntado por la estrategia de la compañía, el presidente de Seat ha indicado que para mantener las buenas cifras del anterior ejercicio deben poner enfoque en las ganancias y no en las ventas. “En estos días, es un enfoque que debemos hacer. Tenemos muchos coches eléctricos, coches híbridos enchufables, el Mii eléctrico y el Seat ‘el-Born’ a finales de año».

Por último, ha explicado que su ofensiva eléctrica en Europa también contará con vehículos híbridos además de eléctricos puros. Señalaba que “hay países que no están completamente preparados desde el punto de vista de las infraestructuras» para afrontar un parque automovilístico únicamente de eléctricos puros. 

comparte...