El coronavirus podría costar a la automoción de Estados Unidos más de un millón de ventas

Los concesionarios norteamericanos están empezando a notar los efectos del cierre de sus negocios. 

La pandemia del coronavirus está teniendo repercusiones a nivel mundial. Si bien España, y Europa en general, ya está sufriendo las consecuencias del confinamiento y del cierre de negocios como los concesionarios, ahora es Estados Unidos quien padece sus efectos. Según los últimos análisis, la crisis del coronavirus podría costar a la automoción de EEUU más de un millón de ventas de vehículos. 

En los últimos días, los concesionarios pedían a algunos gobernadores y al presidente de EEUU el cierre de sus negocios ante la crisis del coronavirus. Con ya casi un confinamiento total, muchos analistas estadounidenses indican que las ventas de automóviles podrían caer entre un 3% y un 9% en comparación con 2019.

Aún así, los expertos señalan que dependiendo del tiempo que duren estas medidas estrictas de movilidad las ventas pueden caer hasta un 15%. De todas las formas, todos los descensos son mayores a las estimaciones previas realizadas al coronavirus. 

Estos analistas van un paso más allá y señalan que la situación actual en EE.UU no solo será negativa para los negocios de automoción por el cierre de los concesionarios. También afectará a nivel de publicidad y marketing ya que se perderán millones de dólares debido a la cancelación de eventos de distinta índole. 

Unas consecuencias que aún se desconocen

“Una recuperación rápida a fines de abril conduciría a la pérdida de aproximadamente medio millón de ventas. Mientras que una desaceleración prolongada hasta el final del año resultaría en una disminución de las ventas de casi 15% año tras año en 2020. Aún así, el escenario es cambiante día a día ”, explica Eric Lyman, analista jefe de la industria de ALG. 

Al mismo tiempo, estos expertos destacan de la importancia del canal online durante este período de tiempo. Señalan que gracias a la conectividad moderna, es posible que los compradores vean una posible compra sin tener que salir de casa. Por ello, recomiendan fortalecer el canal digital. 

comparte...