El coronavirus impactará en las ventas mundiales de automóviles del 2020 con una caída del 12% 

Según apunta IHS Markit, lo que es ahora un problema de oferta de automóviles se convertirá en un estancamiento de la demanda sin precedentes. 

La crisis sanitaria del coronavirus no tiene precedentes hasta el momento. Por eso, es complicado prever sus consecuencias económicas y el tiempo que tardará la economía en recuperarse. Aún así, muchos estudios ya apuntan a un gran impacto del coronavirus en la industria del automóvil. Según IHS Markit, las ventas mundiales de automóviles en 2020 caerán un 12% con respecto al año anterior. 

Desde este proveedor de información explican que las medidas de confinamiento tomadas por muchos países provocarán algún grado de distorsión de la demanda de automóviles en los próximos meses en casi todos los territorios. Y es que esperan “un estancamiento de la demanda sin precedentes” hasta el momento. 

Sus predicciones indican que las ventas de automóviles mundiales se desplomarán un 12% en 2020 con respecto al año anterior. Se venderán 78.8 millones de unidades, 10 millones menos en comparación con las previsiones de IHS Markit previas al coronavirus. Con respecto a la última gran crisis mundial, la del 2008, la pérdida de ventas mundiales sería mayor. Del 2008 al 2009 estas cayeron un 8%. 

En cuanto a la recuperación del mercado, desde IHS Markit apuntan que dependerá de las medidas que adopten los Gobiernos y de cómo se controlen las nuevas olas del virus. Por eso, indican que la incertidumbre en cuanto a la evolución es grande aunque señalan a China como la gran esperanza

EEUU, el país que más caiga en ventas

Por mercados, IHS Markit dibuja un panorama parecido aunque con diferencias. Para China prevén que las ventas caigan un 10% en 2020 en comparación al año anterior. Se perderían más de 2 millones de unidades vendidas quedándose en un total de 22.4 millones. Para Europa, el descenso de las ventas que se espera es todavía mayor. En concreto, un 13,6% menos con 15.6 millones de unidades vendidas. 

Sin embargo, será Estados Unidos quien más caiga. Su mercado será de 14.4 millones de unidades en 2020, una disminución de al menos un 15,3% respecto al año anterior. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad