El consorcio Daimler y Geely, lanzará los nuevos modelos electrónicos de Smart desde 2022

Daimley y Geely crean una ‘Joint venture’ en China y lanzarán la nueva generación de modelos eléctricos desde 2022 para todo el mundo. Ambos grupos participarán a partes iguales y concentrarán desde el 2022 la fabricación de la nueva generación de modelos eléctricos de Smart, para, finalmente, comercializarlos por todo el mundo.

Las dos organizaciones han comunicado que cada uno contarán con un 50% del capital, poseerá, operará y desarrollará la marca Smart «como líder de vehículos eléctricos premium» y dispondrá de una nueva fábrica de automóviles eléctricos, diseñada especificamente para estos modelos en China.  

Daimler y Geely han querido apuntar que la nueva generación de modelos Smart recibirá propuestas de diseño por parte de Mercedes-Benz Desing, con ingeniería en los centros de Geely, mientras que la producción para todo el mundo se concentrará en China.

El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha afirmado que Smart es, para más de 2,2 millones de clientes un marca «pionera» en movilidad urbana y se mostró confiado en seguir mejorando junto con Geely, «un sólido socio en el segmento de los vehículos eléctricos».

 

comparte...