El Congreso renueva su parque móvil con vehículos híbridos y eléctricos 

La Cámara culminará la renovación de su parque móvil que inició en 2013.

El Congreso de los Diputados invertirá 1,5 millones de euros en renovar su parque automovilístico. En concreto, la previsión es alquilar más de una veintena de vehículos electrificados. El objetivo no es otro que el de obtener un parque móvil bajo emisiones que garantice los puntos de recarga necesarios.

No obstante, desde hace ocho años, la mayoría de los vehículos con los que cuenta el Congreso son alquilados, exceptuando tres que se recompraron, y de los que ahora se van a deshacer. De esta forma, la Cámara culminará la renovación de su parque móvil que inició en el año 2013.

Cuando este contrato se lleve a cabo, los diputados pasarán de tener 25 vehículos a contar con 22. Suponiendo un descenso en comparativa con los 33 de los que disponía en 2013. También se impulsará la movilidad de emisiones reducidas, representando los coches con esta motorización la mayoría de las unidades disponibles en el Congreso.

El lote incluye híbridos, eléctricos y vehículos de gran capacidad

El concurso para la adjudicación de los contratos se divide en tres lotes e incluye también el mantenimiento y el seguro. El primero es para el alquiler de 17 híbridos enchufables del tipo berlina para representación; el segundo, lo componen tres berlinas con motorización eléctrica; por último, el tercer lote lo componen dos vehículos de gran capacidad para traslados colectivos.

Las 17 berlinas con motorización híbrida eléctrica enchufable se utilizarán para trayectos urbanos y largos desplazamientos, con los que deberán permitir la realización de 600 kilómetros. Por otro lado, las tres berlinas eléctricas se usarán para trayectos urbanos, y desplazamientos de medio recorrido. Y, en cuanto a los dos vehículos de gran capacidad se utilizarán para trayectos colectivos de especial naturaleza en ciudad o para largos desplazamientos. 

Valor estimado del contrato de 1’5 millones de euros.

El valor estimado del contrato, con la posible prórroga de todo 2016 incluida, asciende a 1,5 millones de euros sin impuestos. Así como el presupuesto base de estos tres lotes ascenderá a 1,22 millones de euros

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad