El coche autónomo, cuestión de estado en China

China se ha puesto manos a la obra y ha convertido el desarrollo del coche autónomo en una cuestión de interés nacional con el objetivo final de que en el principal mercado del mundo esta tecnología esté completamente implantada pronto: en 2021, según publica Reuters.

El plan está recogido en un documento creado por el organismo oficial Society of Automotive Engineers of China (SAEC) y en él se plasman absolutamente todos los aspectos relacionados con la industria del motor hasta 2030.

El gran avance es que se ha conseguido un consenso total dentro de la industria china, lo que hará que el desarrollo de coches autónomos avance con rapidez. Esta forma política de plantear la industria dista mucho de lo que está pasando en el resto de los mercados del mundo, donde los Gobiernos parecen vivir ajenos a esta realidad, salvo en Estados Unidos, donde el presidente, Barak Obama, que en una entrevista explicaba hace poco cómo los coches autónomos pueden cambiar nuestras vidas, por lo que aseguró dará créditos muy importantes a las innovaciones en esta materia.

“Tenemos que conseguir tan rápido como sea posible un conocimiento sobre la tecnología del vehículo conectado”, añade el documento, elaborado junto a un comité gubernamental chino.

El informe se basa en tres periodos de cinco años hasta llegar al año 2030 para el desarrollo del vehículo autónomo, que debería ser capaz de desenvolverse solo en prácticamente cualquier situación entre los años 2021 y 2025. “Alguna forma de conducción autónoma o asistida debería estar ya presente en todos los coches entre 2026 y 2030”, asegura el documento.

comparte...