El canal online, una forma de llegar a nuevos consumidores

Según Kantar, el 88% de las pymes españolas considera que vender online les ha permitido llegar a nuevos consumidores. 

Vender de forma online se ha convertido en tendencia tras el impacto de la COVID-19. Los canales digitales aportan nuevas ventajas a los negocios, entre ellos los concesionarios, y nadie se quiere quedar atrás en el nuevo paradigma que se abre. El mundo online no solo aporta más ventas e imagen de marca sino que también abre la puerta a nuevos consumidores. 

Así lo afirma una investigación realizada por Kantar en la que se asegura que el 88% de las pymes españolas considera que vender online les ha permitido llegar a nuevos consumidores. Un porcentaje similar (83,5%) afirma que su canal digital le ha permitido cerrar ventas de consumidores de otras regiones. 

El auge de la digitalización en la empresa española comenzó durante la pandemia. Al menos para el 21% de los encuestados. El estudio concluye que la transformación digital es una verdadera oportunidad para las pymes españolas. Una nueva forma de vender que optimiza las ventas y amplía los horizontes. 

Claves para que el usuario se sume con éxito al auge de la digitalización

La gurú de los marketplaces de la automoción, Katja Riefler, inauguró el pasado Congreso Faconauto enumerando las claves para digitalizar el concesionario con éxito.

La entrega a domicilio

La satisfacción del cliente en la entrega a domicilio está subiendo con el paso del tiempo. Según los datos presentados por Katja Riefler, un porcentaje importante de personas compraría un coche sin verlo en la actualidad.

La importancia de los acuerdos

“El concesionario no puede digitalizaras solo, tiene que asociarse. Hay que buscar los colaboradores adecuados”, ha indicado la ponente.

La experiencia del usuario en el canal online

La oradora, que contaba con el apoyo de Santander Consumer Finance, señalaba que si el concesionario quiere triunfar en el mundo digital debe ofrecer una experiencia sencilla y cómoda. Además, ha hecho hincapié en que debe generar confianza en el cliente para que el proceso de compra sea más fluido. Ha señalado diversos ejemplos de minoristas que están aplicando con éxito estas técnicas tales como Cazoo o Tesla.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad