El canal online sigue siendo importante para los distribuidores después del confinamiento

A pesar de que los concesionarios llevan abiertos varios meses, muchos clientes siguen apostando y confiando en el canal online para comenzar su proceso de compra. 

Durante el confinamiento se ha aprendido que Internet y la tecnología ofrecen un sinfín de posibilidades para realizar cualquier actividad del día a día. El canal digital ha crecido de forma exponencial y los concesionarios son conscientes de ello. Han acelerado su proceso de digitalización en los últimos años y el canal online sigue siendo importante para los distribuidores incluso después del confinamiento. 

Así lo afirma una encuesta reciente publicada por Motor Trader. Desvelan que el 58.3% de los concesionarios confía o tiene mucha confianza en su capacidad para ofrecer un servicio de venta de vehículos completamente online. La mayoría se muestra optimista aunque sí es cierto que aún existe un porcentaje que no termina de confiar la capacidad del canal digital. 

Solo un 16,7% no confía en la venta de vehículos de forma online. Sin embargo, los expertos creen que es el momento de adaptarse a las nuevas formas de consumo. “Es más importante ahora que nunca que los distribuidores aceleren su presencia digital y adopten un enfoque de venta omnicanal”. 

Además, creen que el miedo al virus aún persiste y aunque las instalaciones de los concesionarios tengan protocolos de seguridad muchos clientes optan por reducir cualquier tipo de riesgo. De hecho, desde Motor Trader, también señalan que los servicios sin contacto seguirán presentes. Según sus datos, el 76% de los posibles compradores buscan citas virtuales con los distribuidores, pruebas de vehículos en el hogar o entregas a domicilio.

El concesionario británico que triunfa gracias al canal online

En todo el mundo, los concesionarios están usando el canal online como solución a la nueva realidad. De hecho, muchos de ellos están experimentando un gran éxito como el grupo de concesionarios Imperial Cars que asegura que está en pleno auge gracias a las ventas online y al canal digital. 

El objetivo de Imperial Cars es que el usuario viva la experiencia de compra tanto si la realiza de forma presencial u online. “Siempre nos hemos asegurado de que cuando un cliente compra uno de nuestros vehículos, la experiencia sea simple, honesta y agradable”, asegura el director de operaciones de Imperial Cars, Neil Smith. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad