El canal digital en el sector de la automoción doblará su tamaño para 2025

Un estudio elaborado por Kiriom ha analizado cómo será el mundo de la automoción en la “nueva normalidad”. 

Que el canal digital aumentará su peso en los concesionarios y el sector del automóvil parece una evidencia casi irrefutable. Sin embargo, ¿hasta dónde llegará su crecimiento? ¿Cuál será su tamaño en los próximos años? Un estudio elaborado por Kiriom, entidad especialista en el crecimiento de empresas, asegura que el canal digital del sector de la automoción doblará su tamaño para 2025. 

Desde la entidad se apunta a que el canal online será mucho más habitual en la nueva normalidad de lo que era antes del impacto del COVID-19. Las previsiones son muy optimistas y desvelan que el 95% de los encuestados creen que el canal digital crecerá más de un 2,5%. El 77% indica que lo hará al menos un 5%; el 64%  al menos un 10%; y el 51% por encima del 10%. 

Para que el crecimiento del canal online sea una realidad, Kiriom apunta a distintos factores importantes para que la digitalización se acelere en el sector del automóvil: 

  • Apuesta decidida de concesionarios y fabricantes. El canal online es el futuro y ese futuro será de quien antes consiga ofrecer seguridad, rapidez y confianza a los clientes. 
  • Alianzas con grandes players tecnológicos. Una alianza de peso permitiría lograr notoriedad y una posición dominante rápida.
  • Equipos de soporte más preparados en las plataformas. La mayor adopción del canal exigirá profesionalizarlo y mejorar su soporte apostando por la formación y la cualificación. 

Los concesionarios, años de trabajo en la digitalización

La vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha defendido que los concesionarios ya están inmersos en este proceso digital. “Tras la crisis de 2008, los concesionarios iniciaron un proceso de digitalización de sus procesos que ahora les servirá, estamos seguros, para remontar cuanto antes”. 

Además, ha puesto como ejemplo la iniciativa de niw.es. “Las operaciones de venta también se estaban digitalizando antes de la pandemia, un ejemplo es NIW.es, el proyecto lanzado por los concesionarios, junto a BBVA y Mutua Madrileña para facilitar la venta online del vehículo usado de hasta cinco años. Nunca se había visto un marketplaces de coches”. 

comparte...