El blanco, color preferido de los compradores de automóviles por noveno año consecutivo

Es el resultado de un informe global realizado por la empresa estadounidense Axalta Coalting Systems.

El blanco es por noveno año consecutivo el color de coche más elegido de todo el mundo por los compradores de automóviles. Un 38% de los usuarios eligen este color, seguido del negro (19%) y del gris (13%). Son datos del ’67 informe global de popularidad de color en automoción’ de Axalta Coalting Systems.

Por su parte, el plateado ha dejado de estar entre los tres colores preferidos. Su cuota de popularidad (10%) se sitúa en el nivel más bajo de dicho color durante más de una década. Blanco, negro, gris y plateado copan un 80% de la cuota de mercado en todo el mundo.

En Europa, la popularidad del blanco disminuyó un 1%. Al mismo tiempo, la del gris aumentó un 2%, lo que otorgó a este último, por primera vez, la primera posición en el ‘Viejo Continente’.

El ‘Informe global de popularidad de color’ de Axalta se publicó por primera vez en 1953 y es el más antiguo en la industria de la automoción. Junto con él, los especialistas de color de Axalta de todo el mundo recopilan la historia y el futuro de los colores en el sector del automóvil.

FUENTE: EUROPA PRESS 
comparte...