El Black Friday: una oportunidad para los concesionarios y el sector del automóvil

Debido a las restricciones, este año se espera un Black Friday más largo, más digital y con muchas compras adelantadas. 

A pesar de que hace solo unos años el Black Friday apenas era conocido en España, en la actualidad este período comercial se ha convertido en un fenómeno nacional. Este año, a tenor de las restricciones y de las casuísticas impuestas por la pandemia, será un período muy distinto pero que puede suponer una oportunidad para los concesionarios y el automóvil. 

Como datos de interés para el concesionario, Google ha compartido un informe con sus previsiones para esta campaña de Black Friday. Aseguran que en 2020 se espera un usuario prudente, previsor y conectado. De hecho, el 74% comenzarán sus compras navideñas con mayor anticipación para evitar aglomeraciones. También apuntan que el 62% priorizará el canal online para llevar a cabo sus adquisiciones.

Por tanto, también durante este período el canal online para anunciar las ofertas y promociones de los concesionarios será fundamental. Pero, ¿a qué cliente le interesa el Black Friday? De acuerdo con Google, en este 2020 las mujeres volverán a ser las más predispuestas a comprar (54%); superando a los hombres (44%). Sin embargo, serán ellos los que gastarán más. En concreto, 200€ frente a los 160€ de ellas.

La gigantesca tecnológica explica que una forma que tienen los negocios, entre ellos los concesionarios, de llegar a los clientes durante estos días es el propio buscador aunque existen otros canales importantes. El 51,14% de esas búsquedas se llevarán a cabo en buscadores, mientras que el 32,19% se realizarán en redes sociales y el 27,25% en tiendas físicas.

Una oportunidad para los concesionarios

En el momento actual, donde las ventas vuelven a descender, el Black Friday puede suponer una oportunidad para que los distribuidores vuelvan a despertar el interés de los usuarios. Google cree que será fundamental aparecer en el momento y lugar preciso; y atacar a los consumidores indecisos durante las semanas previas al evento. 

Ya el año pasado, muchos concesionarios de diferentes marcas se sumaron al Black Friday con promociones y descuentos de gran interés para el comprador. Tras un 2020 muy complejo, este período comercial puede suponer un gran empujón para el sector que ayude a cerrar mejor el año.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad