El avión, el medio de transporte favorito para acudir al XXIX Congreso Faconauto 

A través de la aplicación, los asistentes tuvieron la oportunidad de registrar sus viajes durante el Congreso y conocer la huella de carbono asociada a sus desplazamientos

La patronal de los concesionarios, Faconauto, junto a GreeMko (Green Management Technology) pusieron a disposición de los asistentes al XXIX Congreso & Expo Faconauto una solución para conocer la huella de carbono de sus desplazamientos en tiempo real.

Los datos que ha arrojado esta encuesta de movilidad han señalado que la distancia media recorrida por los congresistas fue de 562 kilómetros, con una emisión asociada de 74 kg de CO2. El medio de transporte más utilizado fue el avión, elegido por el 56% de los asistentes. Supuso el 75% de todas las emisiones generadas en sus desplazamientos.

Por su parte, el coche y la moto fueron usados por el 32% de los asistentes. Estos aportaron el 22% de todas las emisiones de CO2. Finalmente, el transporte público (tren o metro) fue elegido por sólo el 12% de los congresistas, aportando el 3% de las emisiones. 

Esta iniciativa es una acción más en la que Faconauto se identifica con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU números nueve (industria, innovación e infraestructura) y trece (acción por el clima). 

Durante todo el Congreso los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a esta breve y sencilla solución online y anónima. Además, Faconauto monitorizó en tiempo real las respuestas recibidas, así como los hábitos de desplazamiento de los asistentes. El objetivo era concienciar a los participantes de la huella de carbono que dejan sus desplazamientos y sensibilizar sobre los efectos que tienen sus acciones sobre el medio ambiente.

GreeMko ha desarrollado un software que facilita la gestión ambiental integral y el cálculo de la huella de carbono. Esta empresa captura, consolida y reporta los datos de forma automática. Gracias a todo ello, se incrementa la eficiencia y fiabilidad además de permitir tener todos los datos a tiempo real para la gestión corporativa

comparte...