El Automobile Barcelona recibe la primera exposición táctil del automóvil para invidentes

Un grupo de la ONCE ha visitado la exposición ‘100 años del automóvil’ que cuenta con más de 26 ejemplares distintos.

El programa y las actividades del Automobile Barcelona en su centenario están sorprendiendo por su innovación y novedad. El espectáculo audiovisual 3D y el uso de hologramas ya fascinó al público y marcó una novedad respecto a ediciones anteriores. El salón también ha sido pionero a la hora de acoger la primera exposición táctil del automóvil destinada a personas invidentes.

Una delegación de la ONCE ha podido visitar la exposición titulada ‘100 años del automóvil’ que contaba con más de 26 muestras de automóviles. Entre otros había piezas emblemáticas como el Aston Martin de James Bond, el Ferrari Testarrossa, el Jeep Willys, el Ford T o el Seat Toledo oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92.

En el acto ha estado presente el presidente del salón, Enrique Lacalle, el cual ha hablado sobre la sensibilidad y la inclusión que tiene que tener el mundo de la automoción. “Una vez más el Salón ha demostrado su sensibilidad ampliando la posibilidad de que colectivos de personas con discapacidad puedan participar y disfrutar de algo tan barcelonés y tan nuestro como el Salón del Automovil en su Centenario”, indicaba.

Por otro lado, el delegado territorial de la Once en Catalunya, Enric Botí, ha instado a las marcas y a la industria a seguir poniendo la tecnología al servicio de la seguridad de todos los peatones y ciudadanos. “Pedimos que todos los coches silenciosos, los eléctricos y los híbridos, incorporen una señal acústica que avise de la proximidad a los peatones», señalaba Botí.

comparte...