El auge del transporte privado en la movilidad mundial, ¿continuará esta tendencia en 2021?

Según un último estudio elaborado por Continental, el coche se ha situado en todo el mundo como un lugar seguro que reduce el riesgo de contagio. 

Si hay algo positivo que ha dejado la pandemia en el sector del automóvil, es que ha situado al vehículo privado como un lugar seguro. Esta tendencia se ha reproducido de la misma forma en la movilidad mundial para reducir los riesgos de contagio de la COVID-19. Pero, ¿continuará el mismo hábito durante 2021? Al menos los estudios más recientes, indican que sí. 

Según el análisis elaborado por Continental en todo el mundo, los hábitos en favor de la movilidad privada proseguirán durante los próximos meses. Especialmente notable está siendo este movimiento en China. Allí, seis de cada diez ciudadanos (58%) han comprado o consideran adquirir un coche en el medio o largo plazo, a raíz del impacto de la pandemia. 

La respuesta no es tan mayoritaria en otros puntos del mundo pero sí es importante. Por ejemplo, un 6% de los encuestados en Japón y en Alemania y el 15% en Estados Unidos opina lo mismo que los encuestados chinos. En lo que sí parecen coincidir es que los ciudadanos han cambiado sus hábitos de movilidad. Hasta un 80% así lo manifiesta. 

En EE.UU. esta cifra se sitúa en el 81%, mientras que en Japón asciende al 88% y en China, al 93%. “A pesar de que la cifra de desplazamientos ha disminuido debido a la crisis, un gran número de personas declaró haber aumentado el uso del automóvil. Especialmente en China, donde casi la mitad de los encuestados indicó que viajaba más en coche”, explican desde Continental. 

¿Qué pasará en 2021?

Además de los coches, las bicicletas también han recibido un nuevo impulso debido a la pandemia del coronavirus. Por ejemplo, en China han aumentado un 34%, seguido de Alemania, con un 21%. Por el contrario, el uso del transporte público ha ido disminuyendo con el paso del tiempo. 

La duda ahora es si esta tendencia seguirá creciendo durante el 2021. Desde Continental se atreven a pronosticar que sí debido a los resultados que arroja su investigación. “El Estudio de Movilidad de Continental 2020 parecen indicar esto: el 6% de los encuestados en Japón y Alemania y el 15% en EE.UU. aseguraron haber comprado un coche o haber considerado el hecho de comprárselo a medio o largo plazo”.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad