El auge de la digitalización en el mercado de ocasión: la web del grupo Pérez Rumbao, Sibuscascoche.com, aumenta sus visitas un 6,5% en 2020

A pesar de la pandemia, la web de vehículos de ocasión ha conseguido que el peso de ventas del canal digital pase del 8% al 14%.

La digitalización ha irrumpido con fuerza en el sector de los concesionarios, también en el mercado de ocasión. Prueba de ello es que plataformas como Sibuscascoche, la web de vehículos de ocasión de Pérez Rumbao, ha mejorado sus visitas a la web y leads un 6,5% y 9% respectivamente durante 2020. Con estos crecimientos tan positivos en “un año difícil” han conseguido que el peso de ventas del canal digital pase del 8% al 14%. 

Estos resultados llegan en un año marcado por el coronavirus y por un descenso generalizado de la venta de vehículos. De tal forma, el comportamiento de la empresa ha sido mejor que el mercado, concretamente sus ventas decrecieron un -7%, en un entorno en el que las transferencias de vehículos de segunda mano cayeron más de 10% en 2020. 

“El 40% de nuestros contactos son a través de Internet, pero somos una tienda multicanal y el cliente también puede visitar nuestras instalaciones en diversos puntos de Galicia para ver el coche que quiere comprar”. Explican que “incentivamos la visita en tienda para disfrutar la experiencia de cliente: ver acabados del coche, opcionales, prueba en carretera y ofrecer una oferta competitiva de financiación y seguro”. 

El concepto de Sibuscascoche es el de poder ofrecer una fórmula innovadora con la que los clientes puedan comprar un coche online desde cualquier punto del país y tenerlo en su poder en menos de 24 horas.

Más de 1.000 coches con la garantía oficial de los concesionarios

Sibuscascoche dispone actualmente de una oferta de más de 1.000 coches, que cuentan con la garantía oficial de los concesionarios oficiales de Pérez Rumbao distribuidos por toda la geografía gallega. Estos representan más de 15 marcas de vehículos: Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Abarth, Jeep, Audi, Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Honda, Hyundai, Opel, Porsche, Seat, Skoda, Volvo y Citroën.  Y 3 marcas de vehículos industriales: Iveco, MAN y Volvo Trucks.

La empresa gallega desarrolla su estrategia de ventas con el modelo omnicanal, que combina la venta digital y física. En 2014 Pérez Rumbao lanzó su propio portal web de venta de vehículos usados, Sibuscascoche.com, como un escaparate de su stock de vehículos de ocasión y seminuevos. Con el objetivo de acercarse de manera tradicional a clientes finales pero que son de nueva tipología, la red dispone de tiendas físicas ubicadas en A Coruña, Santiago, Vilagarcía y Vigo. Una estructura que se verá ampliada este año, con la apertura de un nuevo centro en Lugo.

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad