El Audi A1, el Peugeot 208 y el 2008, los coches más buscados de noviembre

Las promociones por el Black Friday provocan una subida del interés de los conductores en las búsquedas de vehículos online

Los modelos Audi A1 y los Peugeot 208 y 2008 lideran las búsquedas de automóviles del mes de noviembre en niw.es, la plataforma digital para comprar de forma innovadora vehículos de concesionario de menos de cinco años. Los consumidores vuelven a poner el foco en el modelo premium de la marca alemana, que presenta distintas versiones versátiles para el A1, tanto en diésel como gasolina. Sus propuestas destacan por una avanzada tecnología, personalidad y una experiencia de conducción deportiva, entregando la potencia del motor a las ruedas delanteras.

Le siguen dos modelos de Peugeot, el 208 y el 2008, dos automóviles de la misma familia que han recibido sendos reconocimientos internacionales por su diseño, acabados y funcionalidad. La versión 208 ostentó incluso el Premio Car of The Year 2020, por lo que no extraña que haya aumentado en más de un 39% su posición en las búsquedas del portal con respecto al mes anterior, consolidándose como una de los coches preferidos.

Ambas propuestas de vehículos incorporan novedades en ergonomía, asistentes en la conducción en seguridad y la nueva generación del i-Cockpit 3D. Tanto el utilitario 208 como el SUV 2008 son modelos eléctricos cuyo coste de mantenimiento puede reducir hasta un 30% en comparación a uno de combustión.

En cuanto a las marcas, Audi refuerza su posición en primer lugar como la más deseada, seguida por Mercedes Benz, que sufre una ligera caída en las preferencias de los conductores. Por su parte, Peugeot, consigue llegar al tercer puesto del ranking ganándole el pulso a Volkswagen, que pasa al cuarto lugar. Por detrás se ubican BMW, Ford y Renault, respectivamente.

Los compradores mantienen la tendencia de búsqueda de modelos de automóviles versátiles, dinámicos y con grandes prestaciones y a precios más económicos, tanto para el rodaje urbano como para otros desplazamientos”, indica Ignacio de Benito, presidente del consejo de administración de niw.es. “Además, los incentivos asociados al Black Friday han impulsado las búsquedas de los vehículos en el canal digital, ya que los compradores han aprovechado la oportunidad para acercarse a los modelos deseados, tantear opciones y apostar por el VO como la opción favorable y segura para su movilidad”, afirma.

A ello hay que añadir que este mes de diciembre supone la ocasión ideal para lanzarse a la compra de un vehículo de ocasión a precio competitivo, en especial ante las novedades que traerá el nuevo protocolo de medición de emisiones que podría encarecer el precio de los vehículos con una subida en el impuesto de circulación.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad