World Shopper analiza el asesoramiento de los concesionarios madrileños sobre cuál es la mejor propulsión para el cliente

Según se apunta en el estudio, más del 53% de los concesionarios madrileños no explican qué motorización es más conveniente para el potencial comprador de un coche.

La llegada de nuevas tecnologías al sector de la automoción ha hecho florecer preguntas en el nuevo cliente. ¿Qué tipo de tecnología me conviene? ¿Qué motorización elijo? En base a ello, World Shopper ha realizado una investigación sobre el asesoramiento que realizan los concesionarios madrileños sobre las motorizaciones al cliente. 

Se ha escogido a 52 concesionarios, de 13 marcas distintas. A estos se les ha hecho una consulta online a través de un cliente ficticio. El supuesto comprador tenía una familia de tres miembros y realizaba unos 10.000 kilómetros al año. El 50% en ciudad, un 40% en carretera y un 10% en autopista.

Previamente, se realizó un estudio de la oferta del concesionario, la usabilidad de la web… El resultado fue que el 40% no contestó a la petición de información del cliente y el 13% no ofreció ninguna respuesta concreta a la pregunta. El 47% restante sí respondieron. Un 27% orientó al cliente hacia un vehículo de gasolina, un 15% un híbrido eléctrico, un 10% un híbrido enchufable, un 8% un eléctrico puro y un 2% un GLP. 

Con los anteriores resultados, la conclusión es que los concesionarios madrileños deben de mejorar su atención online en cuanto al asesoramiento al cliente. El objetivo de World Shopper es conocer qué respuesta está dando la industria de automoción, marcas y concesionarios, a la incertidumbre que tiene el consumidor. 

Resolver la incertidumbre de los conductores

Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper, ha señalado que “la conclusión de este primer estudio, al que seguirán más en otras ciudades, es que esa respuesta no está siendo nada satisfactoria”. 

Además, también explica que el asesoramiento en cuanto a la motorización es aún más importante en ciudades como Madrid. “En un contexto como el de Madrid, donde la preocupación por la contaminación se está concretando en una normativa municipal exigente como Madrid 360, los concesionarios tienen que ayudar”.

comparte...