El alcalde de Salamanca agradece a Iberdrola y Renault la cesión de un coche eléctrico y de un cargador para la Policía Local

El vehículo cedido es el primer coche eléctrico del parque móvil de la Policía Local y podrá recargarse en las propias dependencias policiales.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, agradece a Renault e Iberdrola, socio estratégico de Faconauto, la cesión de un coche eléctrico y de un cargador para su recarga que estas empresas, respectivamente, han puesto a disposición de la Policía Local.

En el acto de recepción del vehículo y del cargador ha estado presente el regidor salmantino. Además, también han acudido el director de Renault Salamanca, Javier Mateos; y el responsable de Residencial y Pequeños Negocios de Iberdrola en la ciudad, José Miguel Hernández. Se ha instalado en las dependencias policiales de Salamanca. 

Durante el acto, el alcalde ha puesto de relieve la generosidad de ambas empresas. Además, ha asegurado que con la cesión se está realizando un reconocimiento a la labor que desempeña la Policía Local y a su compromiso con el servicio público. También ha destacado que tanto el vehículo eléctrico como el cargador son dos donativos que van muy en la línea de la apuesta de Salamanca como ciudad comprometida con el medio ambiente.

Al respecto, ha hecho referencia al esfuerzo que está realizando el consistorio para incorporar al parque móvil municipal vehículos ecológicos. Según ha precisado, casi el 35% de la flota está compuesta por coches eléctricos, híbridos y de gas. Un porcentaje que se irá ampliando en este 2020. Además, hay que sumar la reciente instalación de dos cargadores eléctricos en la ciudad, a principios de este año, que también irán incrementándose en los próximos meses. 

Reforzar la labor del grupo 4M

El primer coche eléctrico de la Policía Local estará dirigido a reforzar la labor que realiza el grupo 4M, que atiende a las personas más vulnerables de la ciudad. Al respecto, el alcalde ha concretado que este grupo era conocido como 3M por la labor a favor de las mujeres víctimas de violencia de género, menores y personas mayores. 

No obstante, hace poco tiempo, se adoptó la decisión de incorporar una M más a su nombre. Con el objetivo de dar visibilidad a la atención que prestan a las personas con enfermedades mentales desde su creación, hace más de 20 años.

Esta pluralidad de atenciones está convirtiendo a la Policía Local en un Cuerpo policial cada vez más próximo y cercano a las necesidades de los ciudadanos. 

comparte...