El Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción será analizado hoy por el Gobierno y el sector del automovil

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo reunirá hoy a representantes del Gobierno y del sector del automóvil (asociaciones y sindicatos) con el fin de debatir y analizar las propuestas del borrador del Acuerdo Estratégico del Sector de Automoción, que recoge en sus páginas un Plan de Apoyo Integral con una dotación presupuestaria de 2.686 millones de euros para el período comprendido entre 2019 y 2025.

El encuentro tendrá lugar a las 10:00 horas, y será presidido por el secretario general de Industeia y de la Pyme, Raúl Blanco, además contarán con la presencia de representantes del Ministerio para la Transición Ecológica.

En lo que respecta a los sindicatos, por parte de UGT acudirá como representante el secretario del sector de Industrias Automovilísticas, Jordi Carmona, la tiempo que en representación de Comisiones Obreras (CC.OO.) hará acto de presencia el secretario general de Industria, Agustín Martín, el secretario de Política Industrial, José Manuel Casado, y el secretario de Estrategias Industriales, Máximo Blanco. Desde Faconauto habrá también representación, el presidente Gerardo Pérez, y la vicepresidenta ejecutiva, Marta Blázquez. 

Asimismo, resaltaron que la voluntad del Gobierno es llegar a un acuerdo en relación con este documento, aunque destacaron que el futuro  de este texto necesita las aportaciones y el consenso de todas las partes. La intención es que el Acuerdo Estratégico se firme antes del próximo 5 de marzo

Borrador

El borrador del Acuerdo recoge entre sus puntos un Plan de Apoyo Integral al Sector para el periodo comprendido entre el 2019 y 2025, con un presupuesto de 2.686 millones. Dicho plan contempla actuaciones de fomento de movilidad sostenible conectada, con un presupuesto de 1.739 millones entre 2019 y 2025, o acciones de rejuvenecimiento de plantillas en la industria productiva y para aumentar la participación de la mujer, con una dotación de 422 millones hasta 2025. Además, 525 millones, entre 2019 y 2025, se destinarán a ayudas y subvenciones para apoyar la innovación en el sector del automóvil

 

 

 

 

comparte...