El acuerdo de fusión de PSA y FCA podría cerrarse antes de final de año

Así mismo lo ha confirmado el presidente del consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA), John Elkann. 

Si el verano pasado el culebrón de la temporada fue el posible acuerdo entre FCA y Grupo Renault, la historia del momento está siendo la fusión entre PSA y FCA. Hace apenas unos días se conoció que los sindicatos de PSA aprobaban la fusión y garantizaban su apoyo. En los últimos días, se ha dado un paso más, y se ha sabido que el acuerdo entre PSA y FCA podría cerrarse ante de 2020. 

Ha sido el propio presidente de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) quien ha confirmado la buena salud de las negociaciones entre ambas compañías. Es tal su optimismo que incluso se ha atrevido a fijar una fecha para el cierre del acuerdo

“A juzgar por la forma en que los equipos de FCA y PSA están trabajando. Estoy convencido de que se firmará un memorando vinculante a finales de este año”, aseguró el presidente del grupo italoestadounidense.

Por el momento, el proyecto de formar el cuarto grupo de automoción mundial no ha tenido ninguna traba por el camino. El Gobierno francés dio su visto bueno a la intención porque “beneficiaba a la industria francesa”. Del mismo modo, el mercado reaccionó de forma positiva ya que Fiat Chrysler se revalorizaba en bolsa alrededor de un 8,22% tras dar a conocer la noticia. 

FCA y su conflicto con General Motors

Al tiempo que el presidente de FCA hablaba sobre su posible fusión con PSA, también aclaraba la situación de la compañía en su “guerra” con General Motors. Elkann defendía que no estaban preocupados por la demanda que interpuso General Motors por supuestos sobornos ya que “no tiene fundamento”. 

General Motors anunció este miércoles una demanda contra FCA y exdirectivos de la compañía por supuestos «sobornos» a los sindicatos con el fin de obtener ventajas y concesiones durante el proceso de negociación de los convenios colectivos.

comparte...