06 May

El 83% de los clientes, muy satisfecho con la posventa oficial

El 83% de los clientes, muy satisfecho con la posventa oficial

Una nueva encuesta realizada a 2.000 consumidores británicos  revela que los concesionarios superan a los talleres independientes y a las cadenas de tiendas en profesionalidad, buen servicio al cliente y conocimiento, pero ofrecen peor puntuación en relación calidad-precio.

La «Encuesta de Actitud del Consumidor 2019» de la NFDA, la patronal de los concesionarios del Reino Unido encontró que el 47% de los consumidores encuentran a los confesionarios más profesionales, en comparación con solo el 23% de los talleres independientes y el 27% de las cadenas independientes.

Pero cuando se trata de ofrecer una buena relación calidad-precio, solo el 21% votó por concesionarios oficiales, en comparación con el 39% para independientes y el 24% para cadenas de talleres.

Por otro lado, la encuesta reveló altos niveles de satisfacción del consumidor con la posventa marquistaEl 83% de los consumidores dijo que estaban «muy satisfechos» o «satisfechos» con su experiencia en un concesionario. Los porcentajes de satisfacción para los talleres independientes y las cadenas fueron respectivamente del 82% y el 66%.

Además, los concesionarios obtuvieron una puntuación muy alta cuando se les preguntó por la seguridad que les inspira su taller. El 66% de los encuestados pensaba que los concesionarios son los más seguros, en comparación con el 25% para los talleres independientes y el 9% para las cadenas de talleres.