El 82% de los compradores quiere concesionarios con realidad virtual

Un estudio ha puesto de manifiesto que el 82% de consumidores de la Unión Europea (UE) podría decantarse por una experiencia de realidad virtual a la hora de adquirir su coche en lugar de por una experiencia tradicional.

La investigación, encargada por ZeroLight, la empresa especializada en crear espacios virtuales, preguntó a 1.000 automovilistas de la UE sobre tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, y el 82% de los encuestados manifestó interés en ver, explorar y configurar un automóvil antes de comprarlo. Un 5% estaba completamente en desacuerdo.

El director de marketing de ZeroLight, Joseph Artgole, apuntó que «sabemos que los clientes demandan experiencias digitales que les ofrecen un control completo sobre su compra. Lo que vemos aquí es una mayor validación de la realidad virtual dentro del espacio de venta”.

La encuesta también apuntó igualmente que el 65% dijo que sería más probable que visitaran un concesionario si sabían que tenía una experiencia de tecnología inmersiva.

Curiosamente, el 78% de los encuestados coincidió en que la tecnología les daría una mayor conexión con una marca, con un 48% diciendo que la calidad visual y la interactividad estaban en el centro de su experiencia de compra de coches.

«Medios como la realidad virtual y la realidad aumentada permiten que los concesionarios agreguen valor y se diferencien dentro del mercado, frenando además la progresiva huida de púbico que están sufriendo los concesionarios», dijo Artgole.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad