El 76% de las empresas de automoción invierte en tecnologías para mejorar en digitalización y conectividad

Un análisis de Clicars ha señalado 4 tecnologías que impactarán de forma notable en el sector de la automoción en los próximos meses. 

La tecnología ha marcado y seguirá marcando el sector de la automoción. Su influencia ha provocado importantes cambios y transformaciones en la movilidad de hoy. Y seguirá evolucionando en los próximos años. De hecho, el 76% de las empresas de automoción invierte en tecnologías para mejorar la digitalización y conectividad del futuro. 

Las previsiones indican que un 15% de las interacciones de servicio al cliente serán manejadas únicamente por Inteligencia Artificial en 2021. Clicars, por su parte, nos habla de 4 tecnologías que marcarán al sector de la automoción en 2020 y que no tienen que ver con la Inteligencia Artificial. 

En primer lugar señalan a la tecnología híbrida y eléctrica. Desde el portal de venta de vehículos de segunda mano, creen que jugarán un papel fundamental a lo largo del 2020 debido a la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones. “Si sumamos a la obligación legal impuesta a los fabricantes la preocupación por el medio ambiente que hay presente en la sociedad, estamos seguros de que va a haber un fuerte incremento de los modelos híbridos y eléctricos”, señalan. 

Otra de las tecnologías a tener en cuenta para el presente ejercicio será eye tracking para mejorar la ciberseguridad. ¿Su aplicación más directa? Los sistemas de monitorización del conductor. Se permitirá, de tal forma,  obtener información sobre la atención del conductor, el estado de alerta o su concentración al volante. 

El coche autónomo y el conectado

Las dos tecnologías restantes tienen que ver con el vehículo autónomo y el conectado. En referencia al primero,  según el Parlamento Europeo, a partir de 2030, se podría empezar a conocer la verdadera conducción autónoma de nivel 5. Será la ‘automatización plena’, en la que entran en juego vehículos sin volante ni pedales.

En cuanto al vehículo inteligente, para 2030, se estima que aproximadamente un 70% de los coches que circulen en Europa estarán conectados.

comparte...