El 70% de los españoles no se plantea comprar un coche eléctrico hasta al menos 2030

Así lo asegura un estudio elaborado por OcasionPlus.com que mide el interés de los españoles por los eléctricos. 

Las nuevas normativas de emisiones están obligando a que se aceleren determinados procesos en el sector de la automoción y los concesionarios. Uno de ellos es la electrificación del parque automovilístico. Sin embargo, ¿cuenta con la confianza de los consumidores? Según un estudio reciente, el 70% de los españoles no se plantea comprar un coche eléctrico hasta, al menos, el 2030. 

Se trata de un análisis realizado por OcasionPlus.com que trata de medir el interés de los compradores españoles por este tipo de propulsión. La poca aceptación entre los consumidores viene derivada de distintas razones. La que mayor pesa en los clientes es el elevado precio del vehículo eléctrico (63%). Todo ello a pesar de que el Gobierno ha anunciado la segunda parte del plan MOVES. 

Por detrás del precio, le sigue la causa de la escasa autonomía de los modelos de gama media (56%). Su escasa preferencia en la actualidad no impide que los compradores vean a los eléctricos como la opción más importante de cara al futuro (74%). Lo visualizan como una gran alternativa por motivos medioambientales pero consideran insuficientes las ayudas actuales. 

A diferencia de los eléctricos, los híbridos sí se sitúan en la mente del cliente durante su proceso de compra. Según el estudio, el 48% de los encuestados barajan la opción de decantarse por este tipo de combustión en el próximo lustro. De hecho, las matriculaciones en la actualidad así lo muestran. 

El diésel genera incertidumbre en el comprador

OcasionPlus.com también aporta datos acerca de las motorizaciones más tradicionales: la gasolina y el diésel. Con respecto a la primera, indican que es la preferida por los consumidores. En cambio, el diésel sigue en descenso debido a la “desconfianza” que genera en el particular.

comparte...