El 70% de los conductores quiere que la marca reposte el coche por él

Según un estudio de Volvo más del 70% de los conductores desearía que la marca repostara por ellos el coche, mientras que al 56% le gustaría que les recogieran el vehículo para llevarlo al taller y el 49% vería con buenos ojos que alguien llevara su automóvil a otro lugar cuando así lo solicitaran. La marca sueca ha tomado buena nota y ahora anuncia un servicio a través del móvil para responder a todas estas necesidades.

Es un programa piloto restringido a 300 usuarios propietarios de dos nuevos modelos de Volvo, el XC90 y el S90,  pero que la firma podría aplicar en un futuro muy próximo de forma generalizada. El objetivo es satisfacer las necesidades no cubiertas de los usuarios, gracias a la integración de los servicios de asistencia personal en la plataforma móvil Volvo On Call.

La solución que propone consiste en que los propietarios de un Volvo que participen en el programa piloto podrán utilizar una aplicación móvil para comprobar qué servicios de asistencia personal están disponibles en su zona y solicitarlos a través del su teléfono

Las solicitudes se enviarán a un proveedor de servicios Volvo autorizado, que se ocupará de llenar el depósito, llevar el vehículo a lavar, realizar una revisión programada o prestar cualquier otro servicio adicional que el propietario solicite.

La app proporciona asimismo una llave digital de un solo uso, específica para una hora y un lugar determinados, y la envía al proveedor de servicios autorizado. Una vez completado el servicio, el vehículo se bloquea y la llave digital deja de funcionar. El coche puede ser devuelto al lugar que lo dejó el cliente o bien llevarse a otro sitio que este haya solicitado.

comparte...