El 70% de los compradores de coches apostaría por los videos de realidad virtual como alternativa a la prueba del vehículo

Así lo asegura un reciente estudio realizado por Google que analiza la influencia digital en los compradores de automóviles y las oportunidades para los concesionarios.

La forma de comprar un coche ha cambiado. Si hace apenas unos años el consumidor visitaba varias veces el concesionario para tomar su decisión, ahora el número de visitas ha disminuido ante la fuerza del canal digital. La omnicanalidad se ha posicionado como fundamental y otras alternativas tecnológicas han ganado peso a la tradicional visita a la exposición. Un reciente estudio de Google trata de vislumbrar estas nuevas tendencias y asegura que el 70% de los compradores de coches apostaría por los videos de realidad virtual como alternativa a la prueba del vehículo. 

En todo el informe, la tecnológica destaca la transformación digital que se está produciendo en la industria de la automoción. Indican que en la actualidad el consumidor otorga una importancia mucho mayor a los canales digitales, los motores de búsqueda y los videos online. De hecho, desvelan que los sitios web de los distribuidores se han convertido en uno de los puntos de contacto más importantes para los compradores durante su proceso de compra. 

Google quiere mandar, así, un mensaje a los concesionarios de vehículos del mundo: internet es una fuente de investigación indispensable a día de hoy. Más del 90% de los compradores realizan búsquedas online durante su proceso de venta. Un 95% los compradores de vehículos nuevos y un 94% los de usados.  

Y no solo son importantes los motores de búsqueda sino que existe un incipiente crecimiento en las consultas de vídeos online. Google asegura en su informe que el vídeo permite a los compradores experimentar el vehículo desde ángulos diferentes y únicos. Además ayuda a conocer características del vehículo, el diseño (interior, características y tecnología), reseñas de terceros…

Realidad virtual y personalización

De cara a un futuro algo más lejano, Google apunta en su estudio que los videos 360º y la realidad virtual (VR) podrían reemplazar a las pruebas de los vehículos. El 70% de los compradores de automóviles estuvieron de acuerdo en que los videos de realidad virtual servirían para conocer un vehículo en profundidad renunciando a su prueba física. 

Por último, Google cree que los compradores demandarán cada vez más tecnología incorporada al vehículo. Asegura que un 54% está dispuesto a pagar por incorporar tecnología «conectada» a su vehículo. Cada vez son más los consumidores que quieren opciones de personalización antes de comprar su nuevo coche. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad