El 62% de los procesos de compra de automóviles en Europa se inician ya desde un smartphone

En los próximos años, se espera que esta tendencia sea aún mayor y suba hasta más del 80%. 

La digitalización del sector de la automoción es evidente. Los clientes, con cada vez más frecuencia, demandan soluciones tecnológicas para cualquiera de sus compras. Según los últimos datos aportados por MotorK, el 62% de los procesos de compra de automóviles en Europa se inician ya desde un smartphone. 

Según el estudio elaborado por MotorK, empresa de tecnología digital de la automoción, la tendencia del consumidor y el avance del smartphone irá a más con el paso de los años. Se espera que el 86% de las búsquedas se inicie desde un móvil de aquí a los próximos 3 años. 

A pesar de esta tendencia creciente de los consumidores, el mismo informe señala que el 56% de las webs de los concesionarios oficiales europeos carece de las funciones básicas de un portal «moderno». De hecho, se indica que estas no alcanzan a cumplir las expectativas del consumidor. 

Entre otros errores habituales de los concesionarios a la hora de digitalizar su venta destaca el no contar con un listado de vehículos nuevos o seminuevos en stock (54%), no disponer de una página de contacto (25%) o no tener un formulario que permita la prueba del vehículo (22%). 

Los concesionarios y la importancia de dar una respuesta rápida

En otros estudios de la misma compañía, también se ha analizado la importancia de dar una respuesta rápida al cliente online. La rapidez de atención de una consulta digital a un concesionario resulta fundamental para convertir el interés en venta. El estudio apunta a que el 28,7% de las solicitudes de información online acaba en venta si se gestiona en menos de 10 minutos.

Por ello, el informe expone que los concesionarios deben digitalizarse para no perder ventas debido a los hábitos de compra. En este sentido, la inmediatez se convierte en un aliado «indispensable» para los distribuidores.

comparte...