El 58% de los compradores tienen como principal preocupación obtener una negociación justa a la hora de adquirir un vehículo

De acuerdo a una encuesta realizada, más de la mitad de compradores de vehículos tienen como principal preocupación llegar a un acuerdo justo. 

La compra de un vehículo resulta un proceso complejo, y en ocasiones largo, tanto para el comprador como para el vendedor. Son muchos los factores que influyen directa o indirectamente en las decisiones del comprador. Una encuesta realizada por Motors.co.uk ha asegurado que el 58% de los compradores tienen como principal preocupación obtener una negociación justa a la hora de adquirir un vehículo. 

Tras la preocupación de llegar a un trato justo, la encuesta revela que le siguen otras inquietudes como comprar un automóvil poco fiable (52%), no ser bien atendido por el personal de ventas (42%) o que el vehículo adquirido no se ajuste a sus necesidades (33%). 

Entre los encuestados más preocupados por obtener un acuerdo justo en cuanto al precio y la calidad del vehículo, destacan los hombres de 45 a 54 años (66%), los de 25 a 34 años (62%) y las mujeres (62%). También es mayor la preocupación por este factor en aquellos compradores que se decantan por un vehículo usado (60%) en lugar de uno nuevo (55%). 

Las preocupaciones no empañan el entusiasmo de la compra de un vehículo nuevo

La encuesta realizada por la mencionada empresa de estudios, además, ha analizado si se produce entusiasmo, o no, a la hora de comprar un vehículo. La conclusión ha sido que los compradores aún están entusiasmados con la compra de un automóvil. Especialmente las mujeres (68%) que superan en ilusión a los hombres (62%) en este proceso de compra. 

Como último dato a destacar, el informe señaló a las pruebas de conducción individuales y largas como medida para ganarse la confianza de los hombres. Para obtener mayor seguridad en las mujeres, el estudio apunta a crear un clima agradable en cualquier punto del concesionario a la hora de la negociación. 

comparte...