El 52% de los compradores de coches visita la web del concesionario durante su proceso de compra

Así lo asegura un estudio realizado por CDK Global que analiza la importancia del canal online durante la venta de un vehículo. 

“El distribuidor tiene que trabajar la omnicanalidad. Tenemos que encontrarnos muy cómodos donde el cliente está. Y hoy en día el cliente está entre el canal físico y el online”, señalaba Gerardo Pérez en el último Internet Motors celebrado en Madrid. La digitalización sigue siendo un gran reto por afrontar dentro del sector de la automoción. En este sentido, CDK Global ha analizado la importancia del canal online en el proceso de compra de un vehículo. 

Una de las grandes conclusiones obtenidas es que el 52% de los compradores de coche visita la web del concesionario durante su proceso de compra. Esto se traduce, según la empresa de soluciones digitales, en que la experiencia online del cliente influye de forma directa en la compra aunque esta se haga de forma presencial. 

“Los distribuidores deben ofrecer una experiencia digital tan buena a través de Internet como lo hacen en el concesionario para continuar ganando nuevos clientes”, señalan desde CDK Global. De cara al futuro más inmediato, también se apunta que el 80% de los futuros clientes utilizarán múltiples dispositivos para investigar sobre su próximo vehículo. 

De tal manera, CDK Global invita a cuidar esta primera interacción con el cliente, realizada desde el mundo online, para hacer que sea perfecta desde cualquier dispositivo. Por tanto, los sitios web responsive, es decir que se adapten a cada dispositivo, adquieren una importancia aún mayor. 

Preferencias por aquellos concesionarios que disponen un sitio web

Este mismo estudio también desvela que el 70% de los clientes prefieren concesionarios o marcas que dispongan de múltiples canales para obtener información. Se apunta que los clientes esperan poder realizar una compra en cualquier lugar y en cualquier momento a través de múltiples puntos de contacto. 

Como información adicional, este primer estudio de CDK Global muestra que los compradores de coche pasan, de media, 10 horas buscando información de forma online. Es durante ese tiempo cuando deciden cuándo y dónde comprar.

comparte...