El 43% de los españoles preferirá utilizar un vehículo privado frente al transporte público

Así lo indica un estudio realizado por la consultora tecnológica Capgemini sobre el consumidor automovilístico. 

Un informe reciente elaborado por Ipsos en China aseguraba que la desconfianza de los ciudadanos en el transporte público aumentaba tras esta crisis. En España, parece dibujarse la misma tendencia. O al menos así lo indica el estudio realizado por Capgemini. La consultora tecnológica indica que el 43% de los españoles preferirá utilizar un vehículo privado frente al transporte público tras la crisis del coronavirus. 

Entre las razones principales para decantarse por un vehículo privado se señalan la mejor higiene que ofrecen (76%) o la reducción de las posibilidad de infección por coronavirus (68%). Además, Capgemini indica que los españoles optarán por la compra del coche por la preocupación por la propia salud y la de su familia (63%).

Entre aquellos compradores que más se decantan por el vehículo privado sobresalen los jóvenes. En concreto, en España casi cuatro de cada diez potenciales compradores (38%) tienen menos de 35 años. “Esto puede suponer un cambio en el mercado del motor. Un 85% de los menores de 35 años en todo el mundo jamás ha tenido un coche», subrayan desde Capgemini.

El estudio también analiza la intención de compra. Desvelan que un 25% de los encuestados está considerando adquirir un automóvil. Por su parte,  un 11% lo considera «seriamente», en línea con lo que aseguran los consumidores en el resto del mundo. 

La importancia de la experiencia digital

Capgemini también ha preguntado sobre si los posibles compradores estarán dispuestos o no a visitar el concesionario. Según su encuesta, un 48% de los españoles afirma que prefiere evitar la visita a un concesionario.

Con ese dato, desde la consultora remarcan la importancia de que las empresas mejoren la experiencia digital del usuario y aceleren la digitalización de los concesionarios. Apuntan a innovaciones como la entrega de vehículos de prueba o el mantenimiento sin contacto humano, y tecnologías como la realidad virtual y aumentada.

comparte...